FacebookTwitter

“Congreso de Teatro y Circo 2013” abre convocatoria

(Prensa CNT, 16/04/2013) El Centro Nacional de Teatro conjuntamente con la Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela anunció formalmente la apertura de la convocatoria para participar en el II Congreso de Teatro y Circo – Anzoátegui 2013- evento de carácter histórico en nuestro país pues permitirá debatir y proponer mecanismos y respuestas para la construcción del nuevo panorama teatral y circense venezolano.  El Congreso que se llevará a cabo en tres etapas iniciará el 17 de abril con la instalación de mesas de técnicas en todo el país.

En rueda de prensa Saulibeth Rivas, Viceministra de Cultura para el Desarrollo Humano destacó la importancia de esta iniciativa que surge del poder popular apuntando que el estado está “para acompañar todos estos procesos que persiguen el desarrollo del sector cultural venezolano, así como para velar por darle cumplimiento a todas las propuestas que surjan de las discusiones”.

Este congreso debe generar “un proceso de corresponsabilidad entre el gobierno y el poder popular” afirmó la Viceministra.

Alfredo Caldera, Presidente del CNT y José Gregorio Magdaleno Vocero Prinicipal de la Red de Teatro y Circo de Venezuela – Capítulo Caracas, explicaron que este evento tendrá una diferencia con la propuesta del congreso formal a la que se está acostumbrada, en la cual se elige un lugar específico donde acuden voceros, delegados o invitados especiales.

“En esta ocasión la  propuesta es que el Congreso Nacional de Teatro 2013, se instale en cada uno de los estados del país de forma simultáneamente, creando mesas de trabajo  y garantizando la participación en los estados de la mayor cantidad de compañeras y compañeros del oficio teatral y circense” indicó Caldera.

El mismo va dirigido a los directores teatrales, actrices, actores, dramaturgos (as), escenógrafos (as), luministas, vestuaristas, maquilladores(as), Utileros (as), tramoyistas, gerentes y personal de salas de teatro, investigadores teatrales, docentes teatrales y productores teatrales. Como también artistas circenses de todas las disciplinas y áreas de diseño y producción circenses; cultoras y cultores o colectivos de otras áreas de expresión y a delegados de Instituciones gubernamentales.

Las inscripciones para las mesas de trabajo están abiertas a partir del 17 de abril por medio del blog congresoteatroycirco2013.blogspot.com, descargando el formulario adjunto y enviándolo al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Una vez los postulados envíen su planilla recibirán respuesta para su participación.

También pueden obtener mayor información a través del sitio web www.cnt.gob.ve.

El Congreso de Teatro y Circo 2013 instalará las siguientes mesas de trabajo por áreas:

 

  • Área social
  • Área Económica
  • Área Artística
  • Área de Dramaturgia e Investigación
  • Área de Infraestructura
  • Área Marco Legal
  • Área Educación
  • Área RNTCV / Red de Redes

 

Estrategia Operativa

El Congreso se ejecutará en las siguientes tres etapas:

1-    Convocatoria  e inscripción de los participantes.

2-    Instalación de las mesas de debates y discusiones.  Cada mesa tendrá un coordinador, un relator y darán inicio con una o varias ponencias generadoras. Estas mesas pueden instalarse en distintos municipios de acuerdo a las características territoriales y el desarrollo teatral, para levantar propuestas que respondan a realidades concretas.  Al finalizar las jornadas de debate y discusiones  se  realizará la plenaria final y en esta se seleccionan los ocho (8) voceros por estados, que incluye al Vocero Principal de cada Capítulo.  Fechas: Desde el 20/04/2013 hasta el 30/04/2013. (Cada capítulo o región define sus fechas y sus mecanismos, pueden incluir la Ira semana de Mayo 2013).

3-    Durante el mes de Mayo se sistematizarán y editarán por capítulos y/o regiones las conclusiones del Congreso. La plenaria final nacional se realizará durante los días 14, 15 y 16 de Junio  en el estado Anzoátegui. En esta jornada se incluyen los delegados de los Gabinetes.

 

 

 

 

Contenido Atención al Ciudadano
Facebook
Twitter
Telf: + 58 212 576.02.40/576.69.29
Fax: + 58 212 576.49.45

Email: atencionalciudadano@cnt.gob.ve

Av. Este 2 con Sur 25, Edificio José Vargas, piso 17, oficina 17-1.
La Candelaria-Caracas 1010. Venezuela

Rif. G-20006088-3