FacebookTwitter

Oficiales y Cadetes disfrutaron de “Esa Espiga Sembrada en Carabobo”

 

 

 

En el marco de las políticas presidenciales de cooperación interisntitucional, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Compañía Nacional de Teatro en alianza con el Ministerio del Poder Popular para la Defensa realizó el 01 y 02 de octubre la lectura dramatizada de la obra  de César Rengifo “Esa espiga sembrada en Carabobo”  en las instalaciones de Fuerte Tiuna.

Durante dos días personal del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y cadetes de la Academia Militar de Venezuela disfrutaron de un momento de cultura  a través de la puesta en escena de esta cantata teatral que nos conecta con pasajes y personajes fundamentales de nuestra historia independentista.

La pieza fue interpretada por actores invitados de la Compañía Nacional de Teatro con la ambientación musical de la Orquesta de Cámara de Viento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes interpretaron temas de su repertorio además de otras melodías como “La Canción Americana” de Lino Gallardo y “El Himno a la Federación” .

“Esa espiga sembrada en Carabobo” representa un ícono del teatro épico nacional. Se  desarrolla al término de la Batalla de Carabobo, cuando unos combatientes deben realizar la triste tarea de sepultar a un soldado del pueblo, a un día de camino del campo de Carabobo.

Personajes simbólicos de la historia irán apareciendo en el transcurso de la trama: mártires indígenas, como Guaicaipuro y Couhtémoc, el negro Miguel,  José Leonardo Chirino, Josefa Joaquina Sánchez, Juan Francisco de León, Francisco de Miranda y muchos otros seres anónimos que dieron su vida en los primeros intentos por la libertad.

Con esta puesta en escena la Compañía Nacional de Teatro continúa su labor de seguir  sensibilizando a todos los venezolanos y venezolanas en torno a las artes escénicas, como parte importante del proceso de construcción de la Patria Grande.

Contenido Atención al Ciudadano
Facebook
Twitter
Telf: + 58 212 576.02.40/576.69.29
Fax: + 58 212 576.49.45

Email: atencionalciudadano@cnt.gob.ve

Av. Este 2 con Sur 25, Edificio José Vargas, piso 17, oficina 17-1.
La Candelaria-Caracas 1010. Venezuela

Rif. G-20006088-3